La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

domingo, 1 de diciembre de 2013

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

A TI, SEÑOR LEVANTO MI ALMA; DIOS MÍO, EN TI CONFÍO,
NO QUEDE YO DEFRAUDADO. QUE NO SE BURLEN DE MÍ
MIS ENEMIGOS; PUES LOS QUE ESPERAN EN TI,
NO QUEDAN DEFRAUDADOS.

ALELUYA, ALELUYA.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (24, 37-44)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Así como sucedió en tiempos de Noé, así también sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Antes del diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y cuando menos lo esperaban, sobrevino el diluvio y se llevó a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Entonces, de dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro será dejado; de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada y la otra dejada.

Velen, pues, y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor. Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. También ustedes estén preparados, porque a la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor.

ORACIÓN

Señor, despierta en nosotros el deseo de prepararnos a la venida de Cristo con la práctica de las obras de misericordia para que, puestos a su derecha el día del juicio, podamos entrar al Reino de los cielos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

VAYAMOS CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DEL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario