La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

lunes, 16 de diciembre de 2013

LUNES DE LA TERCERA SEMANA DE ADVIENTO

OÍD, PUEBLOS, LA PALABRA DEL SEÑOR Y ANUNCIADLA
EN TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA: “HE AQUÍ
QUE VENDRÁ NUESTRO SALVADOR, YA NO TENGÁIS MIEDO”.

ALELUYA, ALELUYA.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (21, 23-27)

En aquellos días, mientras Jesús enseñaba en el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo y le preguntaron: “¿Con qué derecho haces todas estas cosas? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?”

Jesús les respondió: “Yo también les voy a hacer una pregunta, y si me la responden, les diré con qué autoridad hago lo que hago: ¿De dónde venía el bautismo de Juan, del cielo o de la tierra?”

Ellos pensaron para sus adentros: “Si decimos que del cielo, él nos va a decir: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’ Si decimos que de los hombres, se nos va a echar encima el pueblo, porque todos tienen a Juan por un profeta”. Entonces respondieron: “No lo sabemos”.

Jesús les replicó: “Pues tampoco yo les digo con qué autoridad hago lo que hago”.

Palabra del Señor.

ORACIÓN

Escucha, Señor, nuestras plegarias y con la luz de tu Hijo, que viene a visitarnos,  ilumina las tinieblas de nuestro corazón. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


DESCÚBRENOS, SEÑOR, TUS CAMINOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario