La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. (Gandhi)

sábado, 14 de diciembre de 2013

MEMORIA DE SAN JUAN DE LA CRUZ, PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

NO PERMITA DIOS QUE YO ME GLORÍE EN ALGO
QUE NO SEA LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
POR LA CUAL, EL MUNDO ESTÁ CRUCIFICADO
PARA MÍ Y YO PARA EL MUNDO.

ALELUYA, ALELUYA.
Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos, y todos los hombres verán al Salvador.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (17, 10-13)

En aquel tiempo, los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?”

El les respondió: “Ciertamente Elías ha de venir y lo pondrá todo en orden. Es más, yo les aseguro a ustedes que Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron e hicieron con él cuanto les vino en gana. Del mismo modo, el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos”.

Entonces entendieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.

Palabra del Señor.

ORACIÓN
 
Dios nuestro, que inspiraste a san Juan de la Cruz un espíritu de total abnegación por amor a Cristo crucificado, concédenos, por su intercesión, el valor de renunciar a nuestro egoísmo,  para compartir la gloria de tu Hijo, que vive y reina contigo.

Amén.

VEN, SEÑOR, A SALVARNOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario