La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. (Gandhi)

jueves, 5 de diciembre de 2013

JUEVES DE LA PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO

TÚ ESTÁS CERCA, SEÑOR, Y TODOS TUS CAMINOS
SON DERECHOS. DESDE EL PRINCIPIO COMPRENDÍ
QUE TU ALIANZA LA ESTABLECISTE PARA SIEMPRE.

ALELUYA, ALELUYA.
Busquen al Señor mientras lo pueden encontrar, invóquenlo mientras está cerca.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (7, 21. 24-27)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente”.

Palabra del Señor.

ORACIÓN

Muestra, Señor, tu poder y ven en nuestra ayuda para que la abundancia de tu misericordia apresure el momento de la salvación que nuestros pecados han retardado. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario