La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. (Gandhi)

lunes, 10 de febrero de 2014

MEMORIA DE SANTA ESCOLÁSTICA, VIRGEN

COMO LAS VÍRGENES PRUDENTES, SANTA ESCOLÁSTICA,
CONSERVA SU LÁMPARA ENCENDIDA
PARA SALIR AL ENCUENTRO DE CRISTO.

ALELUYA, ALELUYA.
Jesús proclamaba el Evangelio del Reino y curaba a la gente de toda enfermedad.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (6, 53-56)

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos terminaron la travesía del lago y tocaron tierra en Genesaret.

Apenas bajaron de la barca, la gente los reconoció y de toda aquella región acudían a él, a cualquier parte donde sabían que se encontraba, y le llevaban en camillas a los enfermos.

A dondequiera que llegaba, en los poblados, ciudades o caseríos, la gente le ponía a sus enfermos en la calle y le rogaba que por lo menos los dejara tocar la punta de su manto; y cuantos lo tocaban, quedaban curados.

Palabra del Señor.

ORACIÓN

Al celebrar la fiesta de santa Escolástica, te pedimos, Señor, que, a imitación suya, aprendamos a servirte con un amor infatigable y a disfrutar profundamente tu amistad. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


LEVÁNTATE, SEÑOR, Y VEN CON EL ARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario