La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

jueves, 17 de abril de 2014

JUEVES SANTO: MISA CRISMAL

A JESUCRISTO, QUE NOS AMA, QUE NOS HA CONVERTIDO
EN UN REINO DE SACERDOTES PARA EL SERVICIO DE DIOS,
SU PADRE, A ÉL, LA GLORIA Y EL PODER,
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.

HONOR Y GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS
El Espíritu del Señor está sobre mí. Me ha enviado para anunciar la buena nueva a los pobres.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (4, 16-21)

En aquel tiempo, Jesús fue a Nazaret, donde se había criado. Entró en la sinagoga, como era su costumbre hacerlo los sábados, y se levantó para hacer la lectura. Se le dio el volumen del profeta Isaías, lo desenrolló y encontró el pasaje en que estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.

Enrolló el volumen, lo devolvió al encargado y se sentó. Los ojos de todos los asistentes a la sinagoga estaban fijos en él. Entonces comenzó a hablar, diciendo: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que ustedes acaban de oír”.

PALABRA DEL SEÑOR.

ORACIÓN

Dios nuestro, que por la unción del Espíritu Santo, constituiste a tu Hijo Mesías y Señor, concédenos a nosotros, que participamos de su consagración sacerdotal, dar testimonio en el mundo de su amor redentor. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


PROCLAMARÉ SIN CESAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario