La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

viernes, 21 de junio de 2013

MEMORIA DE SAN LUIS GONZAGA, RELIGIOSO

EL QUE TIENE MANOS INOCENTES
Y PURO EL CORAZÓN,  SUBIRÁ AL MONTE DEL SEÑOR
Y PERMANECERÁ EN SU RECINTO SAGRADO.

ALELUYA, ALELUYA.
Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (6, 19-23)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.

Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!”

Palabra del Señor.

ORACIÓN

Dios nuestro, que en la vida de san Luis Gonzaga quisiste dejarnos un modelo de  pureza y en su muerte, un ejemplo heroico de servicio al prójimo, por sus méritos e intercesión, concede a quienes no hemos sabido imitar su inocencia, que podamos imitar su caridad. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


CONFÍA EN EL SEÑOR Y SALTARÁS DE GUSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario