La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

domingo, 1 de junio de 2014

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR - JORNADA DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

HOMBRES DE GALILEA, ¿QUÉ HACÉIS ALLÍ PARADOS
MIRANDO AL CIELO? ESE MISMO JESÚS,
QUE OS HA DEJADO PARA SUBIR AL CIELO,
VOLVERÁ COMO LO HABÉIS VISTO MARCHARSE. ALELUYA.

ALELUYA, ALELUYA.
Vayan y enseñen a todas las naciones, dice el Señor, y sepan que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (24, 46-53)

En aquel tiempo, Jesús se apareció a sus discípulos y les dijo: “Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto. Ahora yo les voy a enviar al que mi Padre les prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad, hasta que reciban la fuerza de lo alto”.

Después salió con ellos fuera de la ciudad, hacia un lugar cercano a Betania; levantando las manos, los bendijo, y mientras los bendecía, se fue apartando de ellos y elevándose al cielo. Ellos, después de adorarlo, regresaron a Jerusalén, llenos de gozo, y permanecían constantemente en el templo, alabando a Dios.

PALABRA DEL SEÑOR.

ORACIÓN

Llena, Señor, nuestro corazón de gratitud y de alegría por la gloriosa ascensión de tu Hijo, ya que su triunfo es también nuestra victoria, pues a donde llegó él, nuestra cabeza, tenemos la esperanza cierta de llegar nosotros, que somos su cuerpo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


ENTRE VOCES DE JÚBILO, DIOS ASCIENDE A SU TRONO. ALELUYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario