La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

sábado, 7 de junio de 2014

SÁBADO DE LA SÉPTIMA SEMANA DE PASCUA

ANIMADOS DE UN MISMO ESPÍRITU,
LOS DISCÍPULOS PERSEVERABAN EN LA ORACIÓN,
EN COMPAÑIA DE ALGUNAS MUJERES, DE MARÍA,
LA MADRE DE JESÚS, Y DE LOS PARIENTES DE ÉSTE. ALELUYA.

ALELUYA, ALELUYA
Yo les enviaré el Espíritu de verdad, y él los irá guiando hacia la verdad plena, dice el Señor.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (21, 20-25)

En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: “Sígueme”. Pedro, volviendo la cara, vio que iba detrás de ellos el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre su pecho y le había preguntado: ‘Señor, ¿quién es el que te va a traicionar?’ Al verlo, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ¿qué va a pasar con éste?” Jesús le respondió: “Si yo quiero que éste permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú, sígueme”.

Por eso comenzó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no habría de morir. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino: ‘Si yo quiero que permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?’

Ese es el discípulo que atestigua estas cosas y las ha puesto por escrito, y estamos ciertos de que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús y creo que, si se relataran una por una, no cabrían en todo el mundo los libros que se escribieran.

PALABRA DEL SEÑOR.

ORACIÓN

Al concluir estas fiestas de Pascua concédenos, Señor, que la alegría de saber que hemos resucitado con tu Hijo, transforme toda nuestra vida. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


EL SEÑOR VERÁ A LOS JUSTOS CON COMPLACENCIA. ALELUYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario