La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. (Gandhi)

lunes, 11 de noviembre de 2013

MEMORIA DE SAN MARTIN DE TOURS, OBISPO

YO ELEGIRÉ PARA MI PUEBLO UN SACERDOTE FIEL
QUE OBRE SEGÚN MI CORAZÓN Y MIS DESEOS,
DICE EL SEÑOR.

ALELUYA, ALELUYA.
Iluminen al mundo con la luz del Evangelio reflejada en su vida.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (17, 1-6)

                En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No es posible evitar que existan ocasiones de pecado, pero ¡ay de aquel que las provoca! Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino sujeta al cuello, que ser ocasión de pecado para la gente sencilla. Tengan, pues, cuidado.

                Si tu hermano te ofende, trata de corregirlo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si te ofende siete veces al día, y siete veces viene a ti para decirte que se arrepiente, perdónalo”. Los apóstoles dijeron entonces al Señor: “Auméntanos la fe”. El Señor les contestó: “Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a ese árbol frondoso: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, y los obedecería”.

Palabra del Señor.

ORACIÓN

                Dios nuestro, que hiciste resplandecer tu gloria en la vida y en la muerte de san Martín, obispo de Tours, renueva en nuestros corazones la fuerza de tu amor, para  que ni la muerte ni la vida puedan separarnos de ti. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

CONDÚCEME, SEÑOR, POR TU CAMINO




No hay comentarios:

Publicar un comentario