La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

martes, 27 de agosto de 2013

MEMORIA DE SANTA MÓNICA

LA MUJER QUE TEME AL SEÑOR ES DIGNA DE ALABANZAS.
SUS HIJOS LA LLENARÁN DE BENDICIONES
Y SU MARIDO DE ELOGIOS.

ALELUYA, ALELUYA.
La palabra de Dios es viva y eficaz y descubre lo pensamientos e intenciones del corazón.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (23, 23-26)

En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: “¡Ay de ustedes escribas y fariseos hipócritas, porque pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad! Esto es lo que tenían que practicar, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera los vasos y los platos, mientras que por dentro siguen sucios con su rapacidad y codicia! ¡Fariseo ciego!, limpia primero por dentro el vaso y así quedará también limpio por fuera”.

Palabra del Señor.

ORACIÓN

Dios de misericordia y de consuelo, que escuchaste la insistente oración de santa Mónica por la conversión de su hijo Agustín, concédenos, por su intercesión, una viva contrición de nuestros pecados y la seguridad infinita de tu perdón. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


DANOS, SEÑOR, TU LUZ Y TU AMOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario