La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. (Gandhi)

sábado, 10 de agosto de 2013

FIESTA DE SAN LORENZO, DIÁCONO Y MÁRTIR

ALEGRÉMONOS HOY CON LA FESTIVIDAD DE SAN LORENZO,
QUIEN SE ENTREGÓ AL SERVICIO DE LOS POBRES DE LA IGLESIA,
MERECIÓ SUFRIR EL MARTIRIO Y REINA GLORIOSAMENTE CON CRISTO.

ALELUYA, ALELUYA.
El que me sigue no caminará en la oscuridad, y tendrá la luz de la vida, dice el Señor.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (12, 24-26)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.

El que quiera servirme que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre”.

Palabra del Señor.

ORACIÓN

Dios nuestro, que hiciste resplandecer al diácono san Lorenzo por su fidelidad al servicio de los demás y su glorioso martirio, concédenos, por su intercesión, amar a Cristo como él lo amó y servirlo en los hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


DICHOSOS LOS QUE TEMEN AL SEÑOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario