La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

lunes, 4 de marzo de 2013

LUNES DE LA TERCERA SEMANA DE CUARESMA


MI ALMA DESFALLECE Y SUSPIRA POR LOS ATRIOS DEL SEÑOR;
MI CORAZÓN Y TODO MI SER SE HAN REGOCIJADO EN EL DIOS VIVO.


HONOR Y GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.
Confío en el Señor y en sus palabras, porque del Señor viene la misericordia y la redención.
HONOR Y GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (4, 24-30)

En aquel tiempo, Jesús llegó a Nazaret, entró a la sinagoga y dijo al pueblo: “Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, que era de Siria”.

Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta una barranca del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí.

Palabra del Señor.

ORACIÓN

Señor, que tu continua misericordia purifique a tu Iglesia y la proteja; y ya que sin ti no puede encontrar la salvación, dirígela siempre con tu gracia. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

ESTOY SEDIENTO DEL DIOS QUE DA LA VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario