La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

jueves, 31 de enero de 2013

MEMORIA DE SAN JUAN BOSCO, PRESBÍTERO


DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ, DICE EL SEÑOR,
Y NO SE LOS IMPIDÁIS, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS.

ALELUYA, ALELUYA
Tus palabras, Señor, son una antorcha
para mis pasos y una luz en mi sendero. Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (4, 21-25)

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo se ha ocultado, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga”.

Siguió hablándoles y les dijo: “Pongan atención a lo que están oyendo. La misma medida que utilicen para tratar a los demás, esa misma se usará para tratarlos a ustedes, y con   creces. Al que tiene, se le dará; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará”.

Palabra del Señor.
ORACIÓN

Dios nuestro, que en la persona de san Juan Bosco otorgaste a la juventud un padre y un maestro, enciende nuestro corazón con el mismo amor con que encendiste el suyo, para que en la entrega total a los demás, busquemos servirte sólo a ti. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

BUSQUEMOS A DIOS, 
NUESTRO SEÑOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario