La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

jueves, 13 de diciembre de 2012

MEMORIA DE SANTA LUCÍA, VIRGEN Y MÁRTIR


LOS SANTOS MÁRTIRES, TESTIMONIO Y EJEMPLO

Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al Justo;
que la tierra se abra y haga germinar al Salvador. Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO
SEGÚN SAN MATEO (11, 11-15)


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: “Yo les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos, es todavía más grande que él.

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos exige esfuerzo, y los esforzados lo conquistarán. Porque todos los profetas y la ley profetizaron, hasta Juan; y si quieren creerlo, él es Elías, el que habría de venir. El que tenga oídos que oiga”.

Palabra del Señor.


ORACIÓN

Te pedimos, Señor, por intercesión de santa Lucía, virgen y mártir que llenes de luz y de gozo nuestros corazones y que, quienes hoy celebramos su martirio en la tierra, lleguemos a contemplar con nuestros propios ojos tu gloria en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

BUENO ES EL SEÑOR PARA CON TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario