La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

martes, 28 de agosto de 2012

SAN AGUSTÍN, EJEMPLO DE CONVERSIÓN


“Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en ti” San Agustín.

Una de las autobiografías más famosas del mundo, las Confesiones de San Agustín, comienza de esta manera: “Grande eres Tú, oh Señor, digno de alabanza… Tú nos has creado para Ti, Oh Señor y nuestros corazones estarán errantes hasta que descansen en Ti” (Confesiones, Capítulo 1). Durante mil años, antes de la publicación de la Imitación de Cristo, Confesiones fue el manual más común de la vida espiritual. Dicho libro ha tenido más lectores que cualquiera de las otras obras de San Agustín. El mismo escribió sus Confesiones diez años después de su conversión y luego de ser sacerdote durante ocho años. En el libro, San Agustín se confiesa con Dios, narrando el escrito dirigido al Señor. San Agustín le admite a Dios: “Tarde te amé, oh Belleza, siempre antigua, siempre nueva. Tarde te amé” (Confesiones, Capítulo 10)

Muchos aprenden a través de su autobiografía a acercar sus corazones al corazón de Dios, el único lugar donde encontrar la verdadera felicidad… ¿Quién fue este ‘pecador que llegó a ser un santo’ en la Iglesia?

Saludamos fraternalmente a la comunidad católica de Sumpango Sacatepéquez, San Agustín Acasaguastlan y todos los demás municipios y comunidades que celebran el día de hoy su fiesta titular en honor a su santo patrono, San Agustín Obispo, esperando en Dios que todas las actividades que realicen (desde los rezos, la Santa Eucaristía, los rezados y demás) motiven más la fe y la conversión de las almas hacia Dios…

Iglesia Parroquial de Sumpango, Sacatepéquez (13/08/2012)

Iglesia Parroquial de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario