La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. (Gandhi)

domingo, 26 de agosto de 2012

LOS EVANGELISTAS EN EL NUEVO TESTAMENTO

Los cuatro autores de los Evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan) han sido relacionados simbólicamente con los cuatro seres vivientes (Apocalipsis 4, 7):

"El primer Viviente, como un león; el segundo Viviente, como un novillo; el tercer Viviente tiene un rostro como de hombre; el cuarto viviente es como un águila en vuelo." Apocalipsis 4, 7. El Apocalipsis se inspira en los símbolos del Antiguo Testamento.

Ezequiel 1,10: En cuanto a la forma de sus caras, era una cara de hombre, y los cuatro tenían cara de león a la derecha, los cuatro tenían cara de toro a la izquierda, y los cuatro tenían cara de águila.

Ezequiel 10, 1-22 relata la visión del trono de los Querubines con cuatro caras cada uno. 

SÍMBOLOS DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

HOMBRE (MATEO)

LEÓN (MARCOS)

NOVILLO/TORO (LUCAS)

ÁGUILA (JUAN)

Fotografías: Alejandro Quevedo (Cuaresma y Semana Santa, El Tejar Chimaltenango)

No hay comentarios:

Publicar un comentario