La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. (Gandhi)

lunes, 30 de septiembre de 2013

MEMORIA DE SAN JERÓNIMO, PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

QUE LAS PALABRAS DE DIOS ESTÉN SIEMPRE SOBRE TUS LABIOS;
MEDÍTALAS DÍA Y NOCHE, CUMPLE TODO LO QUE MANDA EL SEÑOR
PARA QUE TU VIDA TENGA SENTIDO Y VALOR.

ALELUYA, ALELUYA.
Jesucristo vino a servir y a dar la vida por la salvación de todos.
Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (9, 46-50)

Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: “El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande”.

Entonces, Juan le dijo: “Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros”. Pero Jesús respondió: “No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes”.

Palabra del Señor.

ORACIÓN

Dios nuestro, tú que otorgaste a san Jerónimo el don de conocer y amar profundamente la Sagrada Escritura, concédenos descubrir en tu palabra la historia de tu amor por nosotros y el camino de nuestra salvación. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


TU PUEBLO NUEVO TE ALABARÁ, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario