La Fe... Nuestra fuerza para vivir...

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. (Madre Teresa de Calcuta)
La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. (Santo Tomás de Aquino)
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

sábado, 3 de noviembre de 2012

MEMORIA DE SAN MARTÍN DE PORRES, RELIGIOSO


Tomen mi yugo sobre ustedes, 
dice el Señor, y aprendan de mí,
que soy manso y humilde de corazón. Aleluya.

DEL SANTO EVANGELIO 
SEGÚN SAN LUCAS (14, 1. 7-11)

Un sábado, Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y éstos estaban espiándolo. Mirando cómo los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola:

“Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algún otro invitado más importante que tú, y el que los invitó a los dos venga a decirte: ‘Déjale el lugar a éste’, y tengas que ir a ocupar, lleno de vergüenza, el último asiento. Por el contrario,  cuando te inviten, ocupa el último lugar, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate a la cabecera’.

Entonces te verás honrado en presencia de todos los convidados. Porque el que se engrandece a sí  mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido”.

Palabra del Señor.



ORACIÓN

Señor, Dios nuestro, que condujiste a san Martín de Porres a la gloria celestial por un camino de  trabajos humildes e ignorados, concédenos imitar sus ejemplos para que gocemos de tu vida en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

MI ALMA TE BUSCA A TI, DIOS MÍO

No hay comentarios:

Publicar un comentario